El arnés de Pavlik sirve para reducir y mantener la cadera de tu bebe con displasia en su correcta posición para su correcto crecimiento y estabilización.
Este arnés se usa típicamente para tratar bebes de 1 a 6 meses.
Aunque tu bebe solo tenga afectada una cadera, para que esta pueda colocarse correctamente es necesario que el arnés se coloque en las dos piernas, de una forma correcta.
Sí. Aunque esté es el método más efectivo y eficaz para el tratamiento de la displasia de cadera y sus ventajas son mucho mayores a sus inconveniente si puede dar lugar a complicaciones. Las más descritas son la parálisis del nervio femoral debido a la posición en flexión de la cadera. Esta parálisis se da en 2-3% de los bebes que usan el arnés. Es reversible en la mayoría de ocasiones retirando el arnés o disminuyendo la flexión de la cadera. Esta parálisis no da dolor. Lo que veremos es que el niño no puede estirar la rodilla y suele darse en la primera semana de uso del arnés. Algunos estudios recientes asocian esta parálisis a una luxación más severa que a una mala colocación del arnés.
El tratamiento una vez la cadera esta reducida es de 6 a 12 semanas con uso de arnés de forma continua. Posteriormente algunos ortopedas pediátricos lo recomendaran a tiempo parcial o incluso lo podrán cambiar a otro arnés en abducción.
No hay ningún caso descrito de nuevas luxaciones de cadera una vez finalizado el tratamiento con arnés de Pavlik de forma correcta
IMPORTANTE! Recordar que la página solo tiene un interés divulgativo.
Ortopedia del Campus