• +54 9 230 454-4046
  • +54 9 11 6510-6146

Cuando hablamos del estudio de la marcha o de la pisada nos estamos refiriendo al análisis del pie cuando está en una posición estática y cuando está en posición dinámica, además, también se observa el comportamiento que tiene el mismo con otras partes del cuerpo que intervienen en la marcha como son la rodilla, las caderas o la columna.

Este estudio es básico para poder tratar y prevenir lesiones que tengan su origen en una mala postura o una mala praxis a la hora de andar o de hacer deporte. De hecho se sabe que hay muchas lesiones que tienen relación con los músculos y/o las articulaciones y que tienen origen en una mala proyección de la pisada, algo que altera el funcionamiento óptimo de nuestro aparato locomotor y, si no se pone remedio, puede llegar a producir esguinces, fascitis plantar, tendinitis, sobrecargas musculares, etcétera.

 

Estudio biomecánico de la marcha

Para poder hacer un estudio de la marcha es necesario que acudas a una clínica podológica pues el especialista tendrá que realizar diferentes pruebas para poder conocer tu anatomía y darte, si es necesario, algún tratamiento para que puedas aliviar las molestias que sientes o puedas practicar deporte sin correr riesgo.

En Ortopedia del Campus contarás con el asesoramiento profesional que necesitas para volver a sentirte bien en Plantillas Deportivas.