El proveedor de atención médica le recetó un corsé toraco lumbosacro (TLSO, por su sigla en inglés). El TLSO es un corsé ortopédico. Se usa para mantener la espalda derecha después de una cirugía para tratar la escoliosis o una fractura de la columna vertebral. Usar el TLSO correctamente lo ayudará a moverse por su cuenta.
Use una remera debajo del corsé. Es para proteger la piel y absorber la transpiración.
Úselo según las indicaciones que le haya dado el proveedor de atención médica u ortopedista. Le dirá con qué frecuencia y por cuánto tiempo deberá usar el corsé cada día.
Pídale al proveedor de atención médica un corsé especial para usar en la ducha.
Pregunte si debe usar el corsé por la noche.
Póngase el corsé como le indicaron en el hospital. Necesitará ayuda para colocarse el corsé de forma segura.
Controle la irritación de la piel y las zonas enrojecidas o los puntos de presión (ampollas) después de usar el corsé. Si presenta estos signos, es posible que deba ajustar el corsé o utilizar otro tamaño de corsé.
Muévase a un lado de la cama usando los brazos y piernas para levantar las caderas. O pídale a un ayudante que jale de las sábanas debajo suyo hacia un costado. No se tuerza ni mueva la espalda. Manténgala recta.
Ruede hasta ponerse de costado (casi boca abajo) lejos del borde de la cama. Intente mantener la espalda derecha. Ruede como un tronco.
Ponga la mitad trasera del corsé en la espalda. Asegúrese de que las hendiduras de la cintura en la parte interna del corsé estén justo arriba de los huesos de la cadera y abajo de las costillas.
Sostenga el corsé en su lugar y gire como tronco para posicionarse boca arriba.
Póngase la mitad delantera del corsé. Tense con firmeza las dos correas en la parte inferior del corsé, de ambos lados. Luego, ajuste completamente las tiras en la parte superior del corsé de ambos lados.
Antes de levantarse, asegúrese de que el corsé esté alineado. Ajústelo de ser necesario.
Deje caer las piernas a un lado de la cama. Empújese para sentarse. Luego, póngase de pie lentamente.
Recuerde que el corsé limitará su capacidad para moverse en determinadas direcciones. No podrá sentarse en algunos tipos de sillas.
Use bastón, muletas, andador, barandas o la ayuda de otra persona hasta que su equilibrio, flexibilidad y fuerza hayan mejorado.
Organice su casa de tal manera que las cosas que necesite estén cerca. Mantenga cualquier otra cosa fuera del camino.
Use riñoneras, delantales o bolsillos para llevar objetos y mantener las manos libres.
Tenga cuidado al levantarse de la cama. Tómese su tiempo. Siéntese en el borde de la cama. Haga varias respiraciones profundas. No se pare hasta que los mareos se vayan.
No se doble ni gire por la cintura.
No levante las manos por encima del nivel de la cabeza.
No levante nada que pese más de 2.30 kg (5 libras) durante las primeras 2 semanas después de la lesión o cirugía.
No esté sentado durante más de 30 minutos por vez.
No se siente en sillones bajos y profundos. Lo ideal es sentarse en una silla con apoyabrazos, asiento firme y respaldo recto.
Asista a los controles con su proveedor de atención médica según le hayan indicado. Asista a las citas para las radiografías. Deberá repetir las radiografías para controlar el estado de la lesión o reparación quirúrgica.
En Ortopedia del Campus contamos con este y otros productos necesarios para tu recuperación