Beneficios de las muñequeras para el síndrome del túnel carpiano

El nervio mediano es un nervio en la muñeca que permite la sensibilidad y el movimiento a partes de la mano. Atraviesa el túnel carpiano, un túnel que suele ser ancho. Pero los movimientos repetitivos que hacemos, una inflamación, fracturas, la obesidad o la artritis pueden pellizcar al nervio y causar dolor en el túnel carpiano, entumecimiento, hormigueo o debilidad. A esto se llama el síndrome del túnel carpiano.

• 1 El síndrome del túnel carpiano produce entumecimiento, dolor y debilidad en la mano
    • 1.1 Las muñequeras para el síndrome del túnel carpiano ayudan a relajar el nervio y a descomprimir el túnel.
    •

Hay diversos síntomas del síndrome del túnel carpiano. Conocerlos te ayudará a actuar más rápidamente y paliar los efectos.

• Torpeza al agarrar objetos.
  • Entumecimiento u hormigueo en los dedos o en la palma de la mano. En casos avanzados se duermen el dedo pulgar, índice y medio al hablar por teléfono, conducir o al adoptar posturas de flexión de muñecas.
  • Sensación de calambres en mano, muñeca y antebrazo.
  • Dolor en la mano o muñeca que se extiende al codo. A veces ese dolor te hace despertarte por la noche
  • Debilidad y pérdida de fuerza en las manos.

En el tratamiento para el síndrome del túnel carpiano influirá el grado de la dolencia. En casos leves se suele optar por el tratamiento conservador. Este consiste en antiinflamatorios, el uso de muñequeras para aliviar los síntomas del síndrome del túnel carpiano y la rehabilitación ocupacional, sobre todo en casos más crónicos, para restaurar las funciones deterioradas con el fin de ofrecer mayor autonomía y calidad de vida al paciente.

El uso de muñequeras ayuda a tener una buena evolución, ya que nos impiden hacer la flexión palmar. Eso provocará una relajación del nervio mediano y por consiguiente una descompresión del túnel carpiano.

En Ortopedia del Campus contamos con modelos que te ayudarán en el tratamiento y para paliar el dolor del túnel carpiano.