Las prendas de compresión se ha venido utilizando en la industria médica desde hace más de un siglo para prevenir varices, el síndrome de la clase turista, favorecer la circulación sanguínea en personas hospitalizadas así como para ayudar en la recuperación de intervenciones quirúrgicas y lesiones.
Las Mangas de Compresión son prendas de compresión que se colocan en los brazos y ayudan a la mejora del retorno venoso y, con ello, del aporte de oxígeno a los músculos y tejidos. Todo esto ayuda porque:
Las prendas de compresión son un tratamiento para el lipoedema y el linfedema de brazos y piernas. Su objetivo consiste en prevenir una nueva “congestión del tejido”, por ejemplo, tras el drenaje linfático.
Para fomentar el éxito en el resultado quirúrgico tras cirugía plástica-cosmética
Existen dos tipos principales de mangas de compresión: las mangas para el día y las mangas para la noche. En ambos casos las mangas pueden ser estándar o a medida
Las Mangas listas para usar, se fabrican en diferentes tamaños, y el técnico ortopeda aconseja el tamaño que se ajusta a las necesidades del usuario.
Las Mangas personalizadas se fabrican para que se ajusten a tus medidas específicas. Si el brazo es más largo de lo común o tiene una forma irregular, o si el linfedema es particularmente intenso o avanzado, puede ser que necesite una manga personalizada.
En Ortopedia del Campus, trabajamos con los mejores productos para su rehabilitación.