Las plantillas de plastazote con perforaciones son de una espuma de polietileno reticulado de celda cerrada expandido por nitrógeno. Este nueva espuma ha sido producida para obtener una excelente absorción de impacto, así como una rápida y muy buena amortiguación, sin fatiga.
No se deteriora como otros después de absorber la humedad del pié. Es muy blando y de tacto muy agradable.
El proceso único de expansión por nitrógeno a alta presión crea una estructura celular uniforme, sin residuos de agente espumante en las paredes celulares.
Totalmente libre de CFC (clorofluorocarbonos), HCFC (hidroclorofluorocarbonos) y VOC (Compuestos orgánicos volátiles).
La ortesis plantar que se introduce en el calzado y entra en contacto con la planta del pie, tiene por objeto repartir el peso del cuerpo por toda la superficie plantar, con lo que se disminuye las fuerzas de compresión y tracción en el pie aliviando las zonas de sobrecargas. Su finalidad es la de aliviar síntomas o contribuir al tratamiento general de una afección del pie, basándose en el principio de contacto total. Están indicadas en pies contracturados, rígidos, con ulceraciones, neuropáticos, pies diabéticos, pies con prominencias óseas, secuelas de fracturas o traumatismos y, en general, siempre que se desee conseguir una gran descarga y amortiguación.
En Ortopedia del Campus podés conseguir Plantillas de Plastazote o también realizar un Estudio de la Marcha para lograr una buena pisada, mejorando el andar y evitando lesiones deportivas.