La ortesis está dando distintas soluciones a las problemáticas y complejidades del mundo moderno.
El
pie equino en adultos es una deformidad que posiciona el pie en flexión plantar de tal manera que la persona que presenta esta patología,
no tiene la capacidad de levantar la punta del pie al caminar. El paciente solo apoya la zona anterior del pie sin plantar el talón (camina de puntillas), alterando el patrón normal de la marcha. Estas personas presentan en la pierna afectada una musculatura, en la zona trasera de la pierna (zona de los gemelos), menos desarrollada. En este artículo vamos a contarle cuáles son las causas que provocan esta lesión, las
posibles soluciones y varios de los productos de órtesis antiequino nuestro catálogo para tratar el pie equino en adultos.
Causas del pie equino en adultos
La principal causa que provoca el pie caído en adultos se debe a una lesión neurológica como hemiplejía, hemiparesia o parálisis cerebral. Sin embargo, el pie equino en adultos también puede aparecer como consecuencia de algún tipo de trastorno muscular, como una parálisis del músculo tibial anterior. También se puede dar como consecuencia de enfermedades congénitas tales como la espina bífida.
Soluciones para el pie equino en adultos
La dificultad para caminar en las personas con pie equino puede condicionar la calidad de vida. En estos casos es necesario trabajar para recuperar la mayor funcionalidad posible. Para ello, es necesario contar con un equipo de expertos que le ayuden en el proceso (médico, fisioterapeuta, técnico ortopédico,…).De esta manera se podrá encontrar el mejor tratamiento para usted.
Rehabilitación y fisioterapia. Un fisioterapeuta puede establecer un plan de trabajo para fortalecer la musculatura de la zona para combatir los efectos del pie caído. Este plan se puede combinar con el uso de una férula antiequina.
Órtesis y férulas antiequina. El uso de estos artículos ortopédicos le ayudará a levantar la punta del pie, evitando que lo arrastre, manteniendo una posición más horizontal. De esta manera, se compensa la debilidad de los músculos flexores y se opone una resistencia a la flexión plantar en el contacto del talón y durante la fase de balanceo de la marcha. Así eliminará cualquier riesgo de caída. Se recomiendo su uso en combinación con ejercicios de rehabilitación y fisioterapia.
Ámbito de uso: es adecuado para la pronación del tobillo causada por hemiplejía y también puede mejorar la caída del pie causada por músculos plantares débiles y parálisis nerviosa Soporte para los pies: la férula AFO proporciona el soporte necesario para el tobillo y la estabilidad de las articulaciones, brinda soporte diario para las personas con pies caídos y mejora la postura para caminar.
Diseño ligero de media palma: no es necesario cortar, puede usarlo directamente en el zapato, no obstaculiza el movimiento de los huesos metatarsianos del pie y mejora la estabilidad Conveniente para usar: el soporte profesional para ortesis de tobillo y pie es liviano, se puede usar con zapatos comunes, es fácil de poner y quitar, no es una carga para usar.
Soporte ultradelgado: la ortesis de tobillo y pie está diseñada con un arco bajo que permite usar el protector debajo de la mayoría de los zapatos Se puede cortar para adaptarse mejor al tamaño de su pie.
Ortopedia del Campus siempre innovando y a tu lado para apoyar tu rehabilitación